La Cultura Del Deporte Juvenil… Algo Necesita Cambiar

By Karina Godinez

isport360-youth-sports-kid-bench

Si le preguntas a los nombres más importantes en los deportes juveniles como (NBA JR., TeamSnap, US Youth Soccer, US Lacrosse y National Alliance For Youth Sports) ¿Cuál es su desafío más apremiante todos dirían qué “cambiar la cultura de los Deportes Juveniles? “de una forma o otra. Yo se esto porque personalmente les he hecho esta pregunat especifica a las personas encargadas de estas organizaiones. Sus mayores desafíos no son “encontrar al siguiente Lebrón o Messi” o “simplemente armar nuestro próximo equipo olímpico” o “lograr que los atletas alcancen el máximo rendimiento”. Más bien están tratando de controlar a los padres y entrenadores para que podamos enfocarnos en los niños. (Nota: soy un padre de Deportes Juveniles que “me desesperaba en las linea y gritaba” gritando antes de reformarme.)

¿Qué ha pasado en los últimos 10 años ?

La industria del Deporte Juvenil ha crecido en los últimos 10 años . Pero desafortunadamente cuando la gente piensa en Deportes Juveniles las imágenes qué vienen a la mente son padres gritando qué están fuera de control y peleas entre entrenadores y árbitros qué vemos en videos virales en las redes sociales. Pero detrás de eso está la experiencia saludable qué nuestros hijos anhelan tener… La experiencia de compartir con sus amigos, divertirse, mantenerse activos, saludables, seguros, apoyados y felices.

¿Por qué es esto importante?

Por qué los Deportes Juveniles son el alma de nuestra nación. Así es cómo tantas familias Estadounidenses pasan sus fines de semana. Viendo a nuestros hijos jugar. Es dónde sé hacen tantas memorias de infancia. Dónde sé forjan amistades y sé aprenden valiosas lecciones de vida. Dónde aprendemos sobre el sentido de “equipo ” y respetar la autoridad. Pero también a hablar por nosotros mismos y establecer nuestros propios objetivos.  Es por eso que debemos cambiar la cultura de los Deportes Juveniles para crear un ambiente seguro y saludable. Para qué nuestros hijos prosperen y para qué los padres tengan la oportunidad de disfrutar viendo a sus hijos jugar y les permita a los entrenadores la oportunidad de tener un impacto positive en nuestras comunidades.

¿Qué queremos decir con “cambiar la cultura en él Deporte Juvenil” ?

-Enforcar la industria del deporte en los niños y no en los adultos.

-Asegúrese de qué cada niño aprenda, dependiendo de su edad o nivel de abilidad, para que tenga mas posibilidades de lograr el éxito ( sin embargo él éxito sé define dependiendo cada jugador).

-Fomentar la industria del Deporte Juvenil para apoyar las necesidades psicológicas y de desarrollo de los niños.

-Enfatizar que el entrenar es 20% mejorar las abilidades y 80% construir carácter.
-Traer integridad, madurez y humanidad  a los padres en la lineasen nuestros juegos Deportivos Juveniles.
-Ayudar a los entrenadores a convertirse en mejores educadores.

¿ Cómo está cambiando iSport360 la cultura Deportiva Juvenil?

-Estamos poniendo a los niños en él centro de la comunicación del equipo.
-Estamos formentando una comunicación saludable en equipo entre jugadores, entrenadores y padres.
-Estamos ayudando a los entrenadores a compartir comentarios con los niños para maximizar el éxito.
-Estamos cultivando atletas que se analicen a si mismos y apoyandolos para que tengan el control de su propio desarrollo.
-Estamos ayudando a los padres deportivos a ser una fuerza más positiva para sus jugadores jóvenes.
-Estamos dando a los entrenadores herramientas y mejores prácticas para ayudar a cada niño amar su deporte, para mantenerse activo y qué sea divertido.

Si esta de acuerdo que el Deporte Juvenil es el epicentro de la cultura Americana, entonces todos debemos trabajar un poco más para lograr un cambio positivo.

Visité iSport360 para aprender cómo podemos ayudar a cambiar la cultura deportiva en nuestros jóvenes para su equipo, su club y su comunidad.

Sobre el Autor: Mi nombre es Karina Godinez, madre de dos niños que juegan fútbol. Mis dos hijos comenzaron a jugar fútbol a muy temprana edad. Josue a los 3 y Abraham a los 4. ¿Cómo le hacemos para que sigan jugando fútbol? Lo hacemos sin presión, siempre respetando sus puntos de vista, sin gritar, manteniendo la calma en las lineas y especialmente respetando su integridad. Porque al final del día es un simple juego de fútbol.